FC Barcelona

Barcelona

Victoria terapéutica

El Barça suma y sigue. Dos a cero frente a Osasuna, con goles de Villa, que rompió su mala racha de once partidos sin marcar, y, cómo no, de Messi. Ya van 50 esta temporada. Fue una victoria terapéutica, después de la final de Valencia, que deja a los azulgrana a siete puntos de ser de nuevo campeones, con sólo cinco jornadas a jugar.

La Razón
La RazónLa Razón

El Barça no brilló el sábado, pero cumplió. Guardiola introdujo siete cambios en la alineación con el fin de dar descanso a jugadores clave de cara al miércoles europeo en el Bernabéu, que no será fácil pues, en primer lugar, están muy cansados. Y en segundo, porque Mourinho parece que por fin le ha cogido el quid para jugarle al Barça. O, mejor dicho, para no dejarle jugar. Por lo que los dos partidos de «Champions» prometen ser muy interesantes.

El Barça no está acostumbrado a que le planten cara. Ni a perder. Y, cuando esto ocurre, aparecen las sombras de la duda y del pesimismo tradicional. El Madrid, como se demostró de nuevo el pasado miércoles en Mestalla, juega hoy un fútbol más vertical, rápido y efectivo. Con tres o cuatro toques se planta frente a puerta. Por contra, los azulgrana practican un juego más elaborado, de mucho toque y control del balón. Ni uno, ni otro, a estas alturas, van a cambiar. De ahí la importancia de utilizar savia nueva, como Afellay, Mascherano o Jeffren en el caso del Barcelona. Yo diría que el miércoles, si se sabe hacer, nos toca.