Juegos Olímpicos

Londres

Hervás: «La competición se me ha ido al garete»

El español Francisco Hervás, que hoy nadó con una lesión en el pie la prueba olímpica de 10 kilómetros en aguas abiertas y que no pudo pasar del vigésimo tercer puesto, señaló tras la prueba que los Juegos se le han ido "al garete".

"Es una competición que se celebra cada cuatro años, con la que sueña cada deportista, y se me ha ido al garete", afirmó el español, de 30 años, que afrontaba su segunda cita olímpica tras ser decimotercero en Pekín 2008.

A pesar de que llegaba con confianza a Londres 2012, el pasado martes sus opciones quedaron lastradas al romperse un dedo del pie: "Iba andando por la Villa y pisé mal, fue un accidente y ya está. Me rompí el quinto metatarsiano, tengo una fractura y he hecho lo que he podido", explicó el nadador.

"Se nota, tengo la zona un poco dolorida. Desde el principio no iba", explicó Kiko Hervás, que se asentó en los últimos puestos del grupo de 25 nadadores que tomó la salida desde las primeras brazadas de la prueba, que se celebró en el lago urbano Serpentine, en el céntrico Hyde Park londinense.

El español, que el año pasado firmó el sexto puesto en el mundial en la prueba de 10 kilómetros, sostuvo que "siempre piensas en que puedes quedar en diploma", tal y como logró ayer en el mismo escenario la también española Erica Villaécija, que finalizó la prueba octava.