Tenis

Sevilla

«Un equipazo» en Oviedo

El nuevo grupo de la Davis empieza a trabajar hoy en la pista asturiana

«Un equipazo» en Oviedo
«Un equipazo» en Oviedolarazon

España ya está en Oviedo para la disputa el próximo fin de semana de la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Kazajistán. La tierra batida del Palacio de los Deportes donde comenzará la defensa de la Ensaladera conquistada hace poco más de dos meses en Sevilla ha convencido al nuevo capitán. «Está en perfectas condiciones», comenta Álex Corretja. Los kazajos recalaron antes en la capital asturiana y fueron los primeros en probar la pista. No han puesto problemas. Tampoco parecen dispuestos a plantear excesiva batalla. Su número uno, Mikhail Kukushkin, es el 64 del mundo y no es precisamente un especialista sobre arcilla roja. Tres de los cuatro jugadores españoles –Almagro, Granollers y Ferrero– tienen mejor ranking que él.

El equipo nacional tiene muy poco que ver con el de las dos últimas ediciones de la Davis. No está ninguno de los últimos campeones. Al capitán no le importa. «En Oviedo estará un equipazo», comentó Corretja al anunciar la convocatoria. Almagro ejercerá de número uno por primera vez en su vida y Ferrero –los dos jugadores que viajaron ayer desde Valencia– completará los individuales. Marcel Granollers y Marc López pelearán en el doble. Será el estreno para la pareja española en la competición. «Marçi» es el experto. Ha disputado dos partidos. En 2010, con Tommy Robredo, se impusieron a la pareja suiza formada por Wawrinka y Allegro. Un año más tarde, en cuartos ante Estados Unidos, cayó junto a Verdasco frente a los Bryan.

- Berdych, campeón en Montpellier. El checo se impuso al francés Monfils por 6-2, 4-6 y 6-3. En Zagreb, el ruso Youzhny derrotó (6-2 y 6-3) al eslovaco Lacko.