Jerez de la Frontera
Terol confirma todas las estadísticas y Lorenzo se pone al frente
Aunque quizás todavía es demasiado pronto para hacer cábalas, lo cierto es que el desarrollo y resultados que han reflejado las distintas cilindradas en el Gran Premio de España de motociclismo confirman las posibilidades, amplias, de Nicolás Terol en los 125 c.c. y la llegada de Jorge Lorenzo al frente de la clasificación de MotoGP.
Quien más fácil y claro parece tenerlo es Nicolás Terol (Aprilia), ya que ni el mejor tiempo de entrenamientos del alemán Sandro Cortese (Aprilia) pareció descentrarlo, puesto que desde el mismo momento que se inició la carrera el piloto de Alcoy tuvo claro cuál era su objetivo.
No había vencido nunca en Jerez y quería quitarse esa espina. Dicho y hecho. Sólo su propio compañero de equipo Héctor Faubel fue capaz de seguirlo y eso mientras aguantó sobre su moto, ya que la fina lluvia que de manera intermitente cayó sobre la pista tornó la situación en complicada rápidamente.
Mientras Faubel sucumbió, Terol supo templar los nervios para consolidar su segunda victoria consecutiva sin apenas oposición en el tramo final.
Él, desde luego, es el más claro aspirante al título mundial. No falla en ninguna situación y eso, en un campeonato con 17 carreras, es el mejor de los valores añadidos.
No comenzó muy bien la temporada para Jorge Lorenzo, que no pudo con el australiano Casey Stoner en Catar, y en Jerez parecía que iba a ser más de lo mismo, puesto que los pilotos de Honda demostraron una notable superioridad y la carrera se presentaba complicada cada sus aspiraciones, pero como lo gran campeón que es, Lorenzo supo hacer de todos los avatares y adversidades ventajas para sus objetivos.
Lejos de perder los nervios y forzar situaciones complicadas, Jorge Lorenzo hizo lo que debía, salir bien, colocarse detrás de Stoner que iba a ser el referente y, desde ese momento esperar acontecimientos y vaya si los hubo en MotoGP.
Cayeron prácticamente todos, lo hizo Valentino Rossi, quien por dos veces quiso aprovechar la ventaja que le brindaba la lluvia para enmendar los problemas con su moto y se llevó por delante de su ambición a Casey Stoner, quien ni siquiera pudo seguir en carrera, le pasó también a Marco Simoncelli cuando era líder y así, poco a poco, Jorge Lorenzo se encontró sólo en cabeza y no desperdició la ocasión.
En el caso de Dani Pedrosa, que se opera hoy de sus problemas en el hombro, también le fue favorable la suerte pues su lesión le volvió a jugar una mala pasada cuando alcanzaba a Lorenzo y se tuvo que conformar con la segunda plaza, que pudo ser peor de no ser porque el estadounidense Ben Spies se fue por los suelos cuando ya lo había superado para ganar un peldaño en el podio.
Mucho más abiertas están las cosas en Moto2. Dos carreras, dos ganadores, pero puede haber muchos más a lo largo del año. Ahí es donde deben entrar las aspiraciones tanto de Julián Simón, con un principio de campeonato un tanto incierto, como de Marc Márquez y Aleix Espargaró, a los que por ahora la suerte les está resultando esquiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar