Vettel: «El resto pensaba que íbamos a perder más con lo del mapa motor»

Sebastian Vettel, piloto alemán de Red Bull, ha destacado en la rueda de prensa oficial de la FIA que "el resto pensaba"que Red Bull iba a perder "más"con la prohibición del cambio de mapa motor entre la sesión de clasificación y la carrera, algo ante lo que ha mostrado su desacuerdo.

"Hubo muchos comentarios antes de esta carrera y los habrá antes de Silverstone (escenario del Gran Premio de Gran bretaña), pero todo el mundo ha perdido algo", ha confirmado el alemán, quien ha considerado que era "duro"conseguir una vuelta perfecta.

El circuito valenciano "es un circuito urbano pero con rectas largas y será importante mañana tener una distancia grande o acercarse mucho al coche de delante para intentar adelantar, porque en las dos zonas de DRS (alerón móvil) hay dos frenadas duras".

"Necesitamos una buena salida para ver la estrategia, que será interesante. Entre los neumáticos blandos y los duros hay un segundo y medio de diferencia, por ejemplo", ha destacado.

Hamilton «no esperaba estar tan arriba»
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputa en Valencia, ha comentado hoy, tras la clasificación del mismo, que "es bueno estar por delante de Ferrari y lo más cerca posible de Red Bull".

"El circuito de Valencia es conocido porque es difícil adelantar. Desde 2008 ha sido siempre difícil, sea quien sea quien esté delante. Obviamente, espero, habrá más paradas que en el pasado", ha confirmado el piloto.

Hamilton ha señalado que "no esperaba estar tan arriba", en referencia a su tercera posición en la clasificación, por detrás de los Red Bull y por delante de los dos Ferrari.