Actualidad

Las estatuas de la Rambla pagarán una tasa y estarán al final del paseo

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Ayuntamiento de Barcelona informó ayer que impondrá una tasa a los artistas que hacen de estatuas humanas en la Rambla y los trasladará a la Rambla de Santa Mónica, en el tramo final de esta avenida.

Después del debate en el seno de la primera reunión de Rambla Viva, el organismo promotor del Pla Cor, un proyecto de intervención integral de la Rambla, el Consistorio ha decidido tomar esta medida para intentar poner fin a los problemas que conllevan. En la reunión se dieron cita los responsables del Distrito de Ciutat Vella y las entidades que tienen actividad y sede en La Rambla y puso sobre la mesa «el problema de movilidad y seguridad que genera la ubicación actual de las estatuas humanas», según explicó el Ayuntamiento.

El Consistorio trasladará ahora a los artistas que se dedican a esta actividad a la Rambla de Santa Mónica porque es la zona más ancha del paseo y la más libre de actividades. Actualmente, las estatuas humanas, ecogidas por concurso, están situadas en 15 puntos autorizados y señalizados en la zona más estrecha del paseo central y comparte espacio con quioscos, terrazas y floristas.