Libros

Libros

Ortega Cano: «Te juro por mis hijos que no había bebido»

La Razón
La RazónLa Razón

«Te juro por mis hijos que no había bebido». Así de rotundo fue el diestro José Ortega Cano en sus primeras declaraciones desde que mostrara su agradecimiento público a la salida del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras recibir el alta hospitalaria.

«Iba a una velocidad normal y lo que Dios y la justicia me impongan lo asumiré correctamente», añadió el torero murciano en el programa «Los Toros» de la Cadena SER, donde se sinceró en una breve entrevista en la que repasó su evolución y todo lo acontecido desde el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra, conductor del vehículo con el que colisionó Ortega Cano, el pasado 28 de mayo.

«Estaba cansado pero he viajado durante toda mi vida muchísimos kilómetros y no sé cómo algunos se atreven a hablar así de mí y dicen las barbaridades que están diciendo. No se debe hacer un juicio paralelo y criticar de esa manera mi persona sin que se haya pronunciado aún el juez. No es justo. Yo sé cómo iba, cómo estaba y también lo saben los bomberos, los médicos, la guardia civil y todos los testigos que hubo allí», defendió con vehemencia.

Por este motivo, Ortega Cano aludió a los instantes posteriores a la trágica colisión en los que actuó con normalidad, según los presentes: «Me han dicho que contesté correctamente a todas las preguntas que me hicieron y cuando una persona va bebida se nota inmediatamente en sus palabras».

«Siento enormemente lo que ha pasado. Nunca he sido una persona violenta y no sé cómo pasaría el accidente, me uno profundísimamente al dolor de toda la familia del difunto», concluyó.