Guerra Fría

Un senador demócrata escribe a Papá Noel por el cambio climático

Demócratas y republicanos se han enzarzado estos días a cuenta de una carta enviada por un senador del partido de Obama en la que alerta a Papá Noel de que tendrá problemas a partir de ahora para repartir los regalos por culpa del cambio climático. Los republicanos han tranquilizado a los pequeños.

Un senador demócrata escribe a Papá Noel por el cambio climático
Un senador demócrata escribe a Papá Noel por el cambio climáticolarazon

El senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menendez ha escrito en su blog una carta abierta a Santa Claus en la que le muestra su preocupación por el calentamiento global, como resultado de la emisión de gases, hasta el punto de que pone en cuestión que el mágico personaje vaya a ser capaz de seguir haciendo su trabajo.

En la misiva, que ha provocado la hilaridad entre las filas republicanas, Menendez escribe: "Estoy preocupado por su seguridad y por su capacidad para repartir billones de regalos de Navidad sobre una capa de hielo en el Polo Norte que en no mucho tiempo no permanecerá durante todo el año. ¿Qué le ocurrirá a su casa, su oficina, las casas de los elfos y el establo de su reno?".

Como gesto de buena voluntad, Menendez ofrece a Papá Noel la que considera es la solución perfecta: trasladar su centro de operaciones a Nueva Jersey, el Estado por el que es senador en las filas del partido del presidente Obama.

Como no podía ser de otra forma, los rivales parlamentarios republicanos se han lanzado a poner en solfa la peculiar iniciativa de Menendez. En una carta similar, el Club Republicano Hoboken se lamenta de que el escrito del senador "haya podido causar una honda preocupación entre los chiquillos de todo el mundo".

Asimismo, asegura que el parlamentario demócrata "desconoce por lo que parece que el polo norte se derrite por un fenómeno natural ciertamente sin precedentes, como se ha atestiguado en los últimos 50 años", pero que "Santa y sus ayudantes han sobrevivido a muchos años en los que el Polo se congelaba, se derretía y se volvía a congelar".

"Tenemos que recordar a los niños buenos de cualquier lugar que Santa está bien, y que felizmente podrá seguir repartiendo regalos por muchos años", concluye la carta.