Santander
El anciano «camello» que vendía heroína en la residencia
La Audiencia de Cantabria ha condenado a cinco años de prisión a J.M.P.T., de 73 años de edad, que vendía heroína desde una residencia de apartamentos en Santander.
El anciano guardaba en el cuarto de la limpieza de la residencia 93 gramos de heroína, parte de ellos escondidos en un molinillo de café, así como 3.090 euros procedentes del tráfico de droga, y en su cuarto se le intervinieron otros efectos como bolsas con recortes circulares y anotaciones.
En total, la droga intervenida tenía un valor de 5.918 euros, y el acusado, con dos condenas previas también por delitos contra la salud pública, la distribuía en las inmediaciones del hostal y en distintos bares de Santander.
Fue detenido en uno de ellos, y tras el juicio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria le condena por un delito contra la salud pública a seis años y un día de prisión, que, no obstante, se revisarán, conforme al criterio del Ministerio Fiscal, y se quedarán en cinco años de cárcel. También se le impone una multa de 12.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar