Debate Estado Nación

Empleo y confianza por Alberto Fabra

La Razón
La RazónLa Razón

Con el gran respaldo otorgado a Mariano Rajoy, los españoles han apostado por la urgente necesidad de un cambio. El reto que se nos plantea a todos los que tenemos responsabilidades políticas, sea cual sea la administración o institución en la que sirvamos, es enorme.

Los ciudadanos nos han pedido que actuemos con rigurosidad y con sensibilidad. Rigurosidad a la hora de poner en marcha las medidas necesarias para cortar la gran hemorragia del paro que padecemos en la sociedad española. Y sensibilidad para que estas mismas medidas tengan en consideración a todos, especialmente a los que peor lo están pasando.

Por eso, el objetivo más importante de estas elecciones ha sido cambiar la caída libre en la que nos encontramos, para empezar de nuevo a escalar, centímetro a centímetro, hasta conseguir que dejemos de hablar de paro y volvamos a hablar de empleo.
Porque con más empleo las empresas producirán más, los comercios venderán más, los consumidores comprarán más, las administraciones ingresaremos más y todos tendremos más bienestar. Los ciudadanos se han comportado con mucha responsabilidad acudiendo masivamente a su cita con la democracia. En la Comunitat Valenciana el PP ha obtenido su mejor resultado de la historia, doblando en votos, porcentaje y diputados al partido socialista.

Hoy el PP tiene la obligación de actuar con responsabilidad ante el mandato de los ciudadanos y, sin ninguna duda, vamos a ejercerla con moderación, valentía, sentido común, austeridad, honestidad y honradez. Vamos a ejercerla pensando en todos los españoles por igual, nos hayan votado o no, porque sólo desde la unidad y la igualdad de oportunidades seremos lo bastante fuertes para salir todos juntos de esta crisis.

Les hemos pedido a los ciudadanos confianza en nosotros y tenemos que devolverles la confianza en su presente y su futuro. Nuestra política es previsible y predecible. El mensaje, dentro y fuera de nuestras fronteras, es claro: vamos a poner en marcha este gran país y devolver a España la confianza en sí misma, la de nuestros socios europeos y la de los mercados internacionales.

Desde la Comunitat Valenciana vamos a trabajar por el empleo y con responsabilidad para devolver la confianza a España. Y lo vamos a hacer desde la lealtad, la colaboración y la cooperación con todas las administraciones públicas.

Rajoy es una persona con experiencia, capaz, prudente y fuerte. Es el presidente que España, sus comunidades y sus municipios necesitan para hacer el cambio y aglutinar a todos en torno a un proyecto común que nos saque de esta crisis y nos devuelva la ilusión, el bienestar y la prosperidad.

El triunfo en este 20-N no es sólo el triunfo del PP y de Rajoy, es el triunfo de todos los españoles que han elegido sumarse al cambio para recuperar el control sobre su propio futuro.
 

 

Alberto Fabra
Presidente valenciano