Baloncesto
La radio sin silencio
La radio no hizo mutis en el arranque de la Liga y con ello siguió dándole apoyo al fútbol. En este asunto hay por lo menos un cincuenta por ciento de favor de una parte a la otra. La Liga de Fútbol Profesional quiere hacer caja tal vez para pagar deudas de sus funestos administradores. No callaron las radios y con ello no se perdió el transcurrir de esta jornada en la que el Real Madrid de Mourinho goleó en La Romareda. Al equipo de Javier Aguirre le cayeron seis y pudieron ser muchos más.
La radio hizo llegar, en directo, todos los partidos incluida la victoria del Real Madrid que tardó menos de media hora en dominar al Real Zaragoza. Del equipo zaragocista es pronto para pronosticar su futuro. Del Madrid se sabe casi todo. Por ejemplo, que «Pito» Mourinho no tuvo valor para dejar de nuevo a Casillas en el banquillo. Quiso sentar su obsesiva autoridad, pero al jugador le consta que tiene categoría suficiente para que el entrenador se tiente la ropa antes de echarse al madridismo encima. Decir que en el equipo no hay intocables es una vulgar amenaza. Ni será capaz de castigar de nuevo a Casillas ni darle banquillo a Cristiano Ronaldo. Sí puede con Kaká porque su suplencia no es motivo de preocupación para nadie entre los madridistas.
En el terreno de juego reapareció la efectividad de Cristiano, que marcó tres goles, y la gran labor de Özil. Éste justifica diariamente el acierto de su fichaje hace poco más de un año. Con él dirigiendo el contragolpe, el Real Madrid necesitó menos de media hora para ganar en La Romareda.
La Liga, con horarios tan disparatados, se transmite por capítulos. Hoy puede decirse el «continuará». En el Barça-Villarreal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar