Renfe
Paradas «orbitales» inteligentes y que funcionan con energía solar
La Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana será la encargada de actualizar la información que ofrecen las paradas inteligentes del servicio del Metrorbital que se ha creado para dar, principalmente, servicio al nuevo hospital La Fe.
Funcionan exclusivamente con energía solar y disponen de dos pantallas informativas. Una de ellas muestra las próximas salidas de autobuses y la otra ofrece información general. Además, está adaptada a las personas invidentes, que con un mando que facilita la ONCE, pueden escuchar la información por voz.
La nueva línea ya funciona, pero todavía es poco conocida por los usuarios. Tiene 13 kilómetros de longitud y realiza su recorrido entre la estación de Empalme de FGV y la de Valencia- Cabanyal de Renfe, por la ronda más exterior de la ciudad.
Conecta con estaciones de la Línea 1, 3, 4 y 5, y con las líneas 5 y 6 de Cercancías con el Hospital La Fe, así como con otros centros sanitarios importantes como el Hospital General, el Doctor Peset Aleixandre, Arnau de Vilanova y el 9 d' Octubre.
De paso, da servicio a puntos de tal importancia como el Palau de Congresos, el Bioparc, el Cementerio Municipal, la Ciudad de la Justicia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Aunque el trayecto es largo, el 40 por ciento del mismo se realiza por grandes avenidas y por plataforma reservada, de modo que hasta el Hospital La Fe se puede llegar desde cualquier punto de la línea en menos de 20 minutos.
Para coger este autobús se ha creado el Bono Orbital, de diez viajes y que tiene un precio de 6,50 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar