Castilla y León
Dos tránsfugas del PP dan la Alcaldía de Tornadizos a los socialistas
Ávila- El socialista Álvaro López es el nuevo alcalde de la localidad abulense de Tornadizos después de que haya sido aprobada en pleno la moción de censura presentada el pasado 4 de octubre por el PSOE, con el apoyo de dos concejalas del PP, contra la hasta ahora regidora popular María Isabel Macías.
La sesión plenaria extraordinaria celebrada, en la que no ha estado presente Macías, que está de vacaciones, ha tenido como único punto del día la aprobación de la moción de censura, que planteaba como candidato a la Alcaldía al concejal del PSOE Álvaro López, con el apoyo de su compañera de formación María Isabel de Juan y de dos tránsfugas del PP, Alicia de Juan y Esther Gonzalo. La moción, según figura en el propio documento, obedecía a «un constante deterioro institucional de este Ayuntamiento desde su constitución, por la dejación de la alcaldesa en la tramitación del trabajo ordinario del mismo, que puede conducir a la pérdida de subvenciones importantes concedidas, como el Plan E 2010». Además, en la moción señalaban que María Isabel Macías «no aceptaba el mandato de la mayoría del Pleno a la hora de fijar los mismos, convocándolos cuando no pueden asistir algunos concejales». Denunciaban además «la descoordinación existente en el Ayuntamiento, la carencia de expectativas, iniciativas o propuestas de los concejales y la falta de soluciones a los problemas del Consistorio que impiden un correcto desarrollo de las inversiones que esta localidad necesita».
Explicaciones amplias
El nuevo alcalde se comprometió a dar «amplias explicaciones» a los vecinos del pueblo sobre los motivos que le han llevado a presentar la moción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar