Comunidad de Madrid

Más de 700 efectivos para proteger Rock in Río

Más de 700 efectivos para proteger Rock in Río
Más de 700 efectivos para proteger Rock in Ríolarazon

MADRID- Este fin de semana Arganda del Rey dejará de ser un municipio más para convertirse en la ciudad del rock por excelencia. El Rock in Río abre sus puertas hoy para celebrar su tercera edición en la localidad madrileña –las anteriores fueron en 2008 y 2010–. Ayer, con motivo de su apertura, se desplazaron a las instalaciones del recinto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; y la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol. Esta edición contará con la presencia de los artistas más laureados a nivel mundial y con estilos musicales de todo tipo. Los platos fuertes serán Lenny Kravitz, Rihanna, Maná, David Guetta y Pitbull –además de músicos nacionales como La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea o El Pescao–. Habrá actuaciones para distintos tipos de públicos.

En este sentido, Gonzalez señaló que «en las últimas dos ediciones se invirtieron más de 30 millones de euros y se crearon puestos de trabajo, lo que hace del festival una de las mejores tarjetas de presentación de Madrid en el mundo». En años anteriores se crearon alrededor de tres mil empleos directos y doce mil indirectos, y en este fin de semana se prevé que 475 argandeños encuentren trabajo en el festival.

La delegada del Gobierno, por su parte, informó sobre el despliegue de seguridad para el evento –un total de 556 efectivos entre el Cuerpo de Bomberos, el Summa 112, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, a los que se sumarán unos 250 efectivos de seguridad privada–. Además, hizo un llamamiento «al civismo de los asistentes para que, con la colaboración de la Policía, Rock in Madrid sea lo que tiene que ser, un punto de encuentro para los amantes de la música».