Desahucio
Emvisesa da las VPO a los vecinos del Aeropuerto a los que retuvo 8000 euros
La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) entregó ayer a más de 75 propietarios las llaves de sus viviendas protegidas en una promoción de 218 pisos en el Polígono Aeropuerto después de haber «retenido» durante dos semanas 8.000 euros de cada vecinos en concepto de IVA y escritura sin permitirles el acceso a sus nuevos hogares.
Una de las afectadas, Rocío P., explicó a LA RAZÓN de Sevilla que la «presión» de los vecinos, que se concentraron el lunes 13 ante Emvisesa, y la «publicación» de una noticia con la denuncia de los afectados en este periódico, han influido para que la empresa agilice la entrada de los vecinos, que había suspendido hasta nueva orden. La sociedad municipal había adoptado la demora en la entrega de llaves al alcanzarse sólo un 25 por ciento de ocupación de la promoción y la había comunicado de urgencia a los vecinos, sin devolverles el dinero aportado, que ascendía a un total de 600.000 euros.
Emvisesa alegó ayer que la promoción ha sufrido los problemas de liquidez de la empresa constructora, que dejó de pagar a contratistas y proveedores, lo que motivó incluso un encierro en la obra. La empresa señala que «restituyó la confianza» para concluir las VPO.
✕
Accede a tu cuenta para comentar