Valencia
Fabra confirma que hay compradores para el aeropuerto de Castellón
VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que «podría haber» compradores para el aeropuerto de Castellón, al tiempo que indicó que no se descarta «ninguna opción» para este recinto.
Fabra se pronunció de este modo en una entrevista a la Cadena Cope, preguntado por si está a la venta el aeropuerto de Castellón y por sí podría haber compradores. «Podría haber. No descartamos ninguna opción».
Comentó que ésta es «una infraestructura de financiación público-privada» y explicó que es «de los pocos» aeropuertos que hay en España donde «no ha sido Aena, como es habitual», quien ha hecho esta infraestructura.
El responsable autonómico agregó que lo que se ha trabajar «de forma eficaz y con el menor coste posible para hacer que empiecen a llegar turistas a la provincia de Castellón».
Por otra parte, y con respecto a la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de perseguir por la vía penal a los políticos que gasten más de los adjudicado, señaló que es «razonable y acorde a las necesidades actuales».
Añadió que «los responsables políticos tenemos que ser desde luego ejemplarizantes y no cabe en estos momentos que en ningún caso pueda haber ningún tipo de despilfarro o de derroche de dinero público».
En otro orden de cosas, reiteró que los 420 millones de euros que anticipará el Gobierno central a la Comunitat Valenciana -tal y como adelantó el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera- se destinarán «íntegramente» al pago a proveedores. Asimismo, explicó que el Consell está en «negociaciones» con el Ministerio de Economía para «arbitrar fórmulas, que nos permitan tener dinero para pagar a los proveedores».
Por otro lado, durante su asistencia a la feria de turismo Fitur, destacó que no se arrepiente de «nada» de lo que se ha hecho en la Comunitat para que ésta se viese como un «referente de modernidad y de crecimiento».
Con respecto a la Fórmula 1, indicó que la Generalitat quiere continuar acogiendo el Gran Premio de Fórmula 1, aunque con «otras condiciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar