Libros

Libros

Me fío de ella por Carmen Thyssen

La Razón
La RazónLa Razón

Esperanza Aguirre fue ministra de Cultura y, por esta condición, presidenta de Patrotato del Museo Thyssen, que apenas llevaba abierto cuatro años, aunque ya había calado en la sociedad española. Fueron unos años inolvidables y llenos de vitalidad, y ahora sólo puedo agradecerle a Esperanza Aguirre su sincero compromiso. La traté durante este periodo con asiduidad por el cargo que ejercía y siempre me pareció estar delante de una persona en la que se podía confiar. Le tengo aprecio y respeto, como persona y como político.

En todos los órdenes de la vida, y también en la política, trabajar con una sonrisa hace más fácil las cosas, sobre todo si eres una persona eficiente, como es su caso. Prefiero a la gente con un punto de dureza pero que sea directa, antes que buenas palabras pero vacías. Después de todo, he conocido a más de un ministro y sé de lo que hablo. Tiene carácter pero es sencilla, cualidades que valoro mucho (por modestia no puedo decir que comparto, pero que me son muy familiares...) y eso facilita mucho las cosas. Me entendí rapidamente con ella y ella entendió desde el primer momento que el Museo Thyssen se había convertido en una de las grandes instituciones españolas, que fue la mayor operación cultural de aquella década y que el Estado debía cuidar. Ella lo hizo con celo.

En resumen, como político te puedes fiar de ella. Ha trabajado con entrega, es seria y convincente, que es lo que deben hacer los políticos. Y si ha alcanzado altas responsabilidades políticas es un verdadero éxito de mujer, en unos tiempos que, aunque parezca mentira, las mujeres tenían que convencer doblemente de su valía. Siento su dimisión y le deseo todo lo mejor.

Carmen Thyssen