Advierten del peligro de extinción de los driles con solo 3000 ejemplares

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La veterinaria Ainare Idoiaga, que dirige en Camerún un centro de educación medioambiental y de acogida de primates de especies amenazadas, advirtió ayer en Valencia del peligro de extinción de los driles, ya que en la actualidad solo existe una población de unos 3.000 en todo el mundo.

Explicó en el Bioparc Valencia el «Proyecto Dril», en el que se muestra el trabajo que durante varios años ha realizado en África con los driles, parientes de los mandriles y una de las especies de primates más amenazadas del planeta.

Idioaga ha preparado 130 de estos primates para ser reintroducidos en el Santuario de las Montañas de Afi, en Nigeria. Se la considera una de las herederas de la tradición iniciada por Jane Goodall, la experta en primates que la pasada semana visitó el parque zoológico valenciano, donde destacó la fuerza y el entusiasmo de la juventud para salvar el planeta. Goodall también destacó, entre sus «Razones para la esperanza», la resistencia de la naturaleza y la «gran capacidad de regeneración de hábitat y especies casi extintas cuando se les ayuda un poco».

Aunque con 42 años de diferencia, ambas «están comprometidas con la naturaleza, para cambiar el destino de especies de simios en grave peligro de extinción».