Alicante

Dieciocho detenidos de una red por multitud de robos en viviendas en Alicante

Dieciocho personas han sido detenidas por, presuntamente, formar parte de una red a la que se le atribuyen multitud de robos en el interior de viviendas, así como otros delitos de tráfico de drogas e inducción a la prostitución.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, algunos de los arrestados, diecisiete rumanos y un letón, incluso obligaban a sus parejas sentimentales a prostituirse y llegaban hasta el punto de intentar venderlas en alguna ocasión a otros proxenetas.

Gracias a la estrecha colaboración con la Policía de Rumanía desde el pasado mayo se ha podido evitar que los detenidos trasladaran a mujeres desde este país para explotarlas sexualmente en España con la falsa promesa de un empleo digno.

La Policía tiene constancia de que habían robado en distintos puntos de la provincia de Alicante, como los polígonos industriales de Torrellano, Plá de la Vallonga y Sémola de Aspe, así como en la partida de Matola de Crevillent y en Guardamar del Segura. La investigación ha sido dirigida por el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.