Actualidad
PP y PSPV se echan la culpa por el retraso del AVE a Alicante
Alicante- Socialistas y populares se echaron ayer la culpa de que la alta velocidad no haga su entrada a finales de este año. El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Alicante, el popular Juan Seva, acusó al Gobierno de Rodríguez Zapatero del retraso de la llegada del AVE a Alicante porque no presentó «algún informe» en su momento.
La poca precisión en la acusación no evitó que anunciara que pedirá responsabilidades al PSOE, que es quien tuvo las competencias anteriormente sobre el AVE.
Adif, empresa pública que depende del Ministerio de Fomento, explicó el pasado viernes que el retraso de la llegada del tren AVE a la ciudad sobre el plazo inicial -diciembre de 2012- se debe a que el anterior Gobierno socialista no autorizó la licitación de un contrato de montaje de vía.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, aseguró que el retraso de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la provincia de Alicante refleja el «poco peso» en el PP nacional del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, y de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.
Además, calificó de burla a la ciudadanía y especialmente a Alicante el retraso de la puesta en marcha del AVE, que al parecer se posterga hasta después de primavera. «Rajoy sólo ha tardado cien días en demostrar su escasa consideración por la provincia» y recordó que fue el expresidente Zapatero el que impulsó la alta velocidad a Alicante, mientras que Aznar sólo puso una traviesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar