Reino Unido
Fitch rebaja la nota de Lloyds y RBS en dos escalones y amenaza la de Barclays
MADRID- La agencia de calificación Fitch prorrogó ayer su «época de rebajas», y esta vez sus objetivos fueron los bancos británicos. Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland Group (RBS) sufrieron la reducción de su «rating» en dos escalones a largo plazo, desde «AA-» hasta «A», después de que la semana pasada lo hiciera Moody's.
La agencia justificó su decisión en un comunicado en el que explicó que ambas entidades «tienen menos posibilidades de recibir de nuevo ayuda estatal en el futuro». Asimismo, Fitch anunció que mantendrá «en vigilancia» a Barclays, que podría ver también recortada su nota como consecuencia de un entorno político proclive a reducir el respaldo a los bancos británicos. Además, Barclays, considerado un banco universal, es más proclive a que le afecte la volatilidad del mercado.
La rebaja de Fitch se produce después de que la agencia hubiera reducido, a su vez, en dos y un escalón, respectivamente, hasta «A» desde «AA-» y «A+», el suelo de soporte de calificación (SRF) para los bancos británicos con importancia sistémica.
En este sentido, la agencia señaló que, a pesar de haber confirmado la nota de apoyo «1» para los mayores bancos de Reino Unido, el menor SRF indica que la posibilidad de recibir ayuda extraordinaria es relativamente inferior que antes por la situación de las arcas públicas británicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar