Actualidad
Fabra niega que las medidas de ajuste acaben en copago
VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que las medidas de ajuste llevadas a cabo por el Consell para ahorrar más de 1.000 millones de euros no supondrán que se acabe implantando el copago. Así lo aseguró el secretario general del Partido Popular, Antonio Clemente, tras la Junta Directiva Regional de la formación política.
El jefe del Consell decidió poner fin a los debates en el seno del PP y acabar con el malestar de algunos dirigentes populares por no haber comunicado las duras medidas antes de llevarlas a cabo. En esta línea conciliadora, reunió al partido. Según Clemente, es la primera vez que un presidente regional comparece ante la dirección del partido para explicar las decisiones de su Ejecutivo.
En un encuentro de más de una hora y en el que los alcaldes participaron activamente, aclaró que los últimos decretos son de carácter excepcional y por ello, se revisarán dentro de dos años. Tal y como manifestó el secretario general, el objetivo de los mismos no ha sido recortar derechos sociales, sino «garantizar que se mantenga el estado de bienestar».
Según el dirigente popular, ninguno de los presentes le reprochó al presidente que no explicara antes las medidas.
En relación a la subida del tramo autonómico de los impuestos, Clemente aseguró que nunca pensaron que habría que incrementarlos. Sin embargo, hizo hincapié en señalar que la responsabilidad no es de los populares, sino del Gobierno Socialista. «La Comunitat ha sido discriminada». En este sentido, afirmó que seguirán exigiendo una financiación adecuada a la población.
Asimismo, anunció que ayer finalizó el plazo de presentación de los compromisarios para el Congreso Nacional. «Somos la segunda Autonomía con más representación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar