Presidencia del Gobierno

El PSOE dice que los tres jueces están pidiendo al PP que coopere en la renovación

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no ha dudado hoy en achacar la renuncia de los tres jueces del Tribunal Constitucional (TC) al Partido Popular. Con su dimisión, dice Iglesias, están pidiendo al PP que tenga una "voluntad clara"de renovar el Alto Tribunal.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias se ha referido así a la renuncia del vicepresidente del TC, Eugeni Gay, y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, en protesta por la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para su renovación.

El secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que el presidente del tribunal actuará como siempre "con mucha responsabilidad"y el órgano que dirige seguirá funcionando.

Iglesias también ha pedido en nombre de su partido al PP que "de una vez por todas"sea capaz de entender que "tiene que cooperar y colaborar"para que se produzca la renovación.

Ha recordado que la situación de bloqueo lleva así muchos años y el PSOE, ha dicho, "permanentemente"ha encontrado "diferencias insalvables en el PP"para poder renovar el Constitucional. "El PP tiene que tener una voluntad clara y creo que es lo que están pidiendo estos tres jueces", ha apostillado.