Economía
Fabra apuesta por las tradiciones para atraer a más turistas
El presidente asistió al Castell de l'Olla, en Altea
Valencia- Si con algo cuenta la Comunitat Valenciana, es con tradiciones bien arraigadas a las costumbres de sus habitantes. Por ello, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quiere hacer de estas celebraciones y usos una más de las atracciones para los turistas.
Así lo explicó el jefe el Consell durante su visita al tradicional Castell de l'Olla, en la localidad alicantina de Altea, una fiesta que reúne año tras año a más de 50.000 personas para disfrutar de un espectáculo pirotécnico musical que cuenta con veinticinco años de historia.
«Somos una comunidad eminentemente turística, y por ello, aquellos elementos que están ya consolidados y que tienen una tradición son los que más debemos mantener». Además, indicó que para la Comunitat es fundamental tener eventos que la identifiquen y la diferencien.
Colaboración del Consell
Fabra se refirió al Castell de l'Olla, que ha permitido que Altea sea conocida a través de este gran castillo de fuegos artificiales y garantizó la colaboración del Consell para mantener tradiciones que, como esta, nos identifican como Comunitat.
El presidente se mostró ilusionado por asistir por primera vez a este tradicional acontecimiento y señaló que se trata de «uno de los muchos encantos que ofrecen los municipios de la Comunitat Valenciana que se esfuerzan durante sus fiestas en ofrecer la mejor imagen de la Comunitat».
La festividad del Castell de l'Olla se celebra cada año la noche del sabado más cercano a la fiesta de San Lorenzo del mes de agosto. Organizado todos los años hasta el último detalle por la cofradía que lleva el mismo nombre que la villa alicantina, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a miles de personas deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora y música.
✕
Accede a tu cuenta para comentar