Editorial Planeta

La lluvia da una tregua a la «mascletà»

El regreso del buen tiempo contribuyó ayer a que la Plaza del Ayuntamiento registrara un impresionante lleno para asistir a la «mascletà», disparada por la pirotecnia Hermanos Caballer, de Almenara, Castellón.

A la izquierda, la iluminación de Sueca-Literato Azorín. A la derecha, la de Cuba-Literato Azorín
A la izquierda, la iluminación de Sueca-Literato Azorín. A la derecha, la de Cuba-Literato Azorínlarazon

Como ya es habitual, el «casal» de La Razón se llenó de amigos que no quisieron desaprovechar la oportunidad de disfrutar del espectáculo desde un punto privilegiado.

Por lo que respecta al balcón del Ayuntamiento, por segundo día consecutivo, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, disfrutó de la «mascletà» desde el Consistorio junto a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores, Laura Caballero y Carmen Monzonís. Otro personaje destacado en la mascletà de ayer fue el Campeón del Mundo de Motociclismo y cabeza visible del Aspar Team, Jorge Martínez Aspar.

Por otra parte, el pasado viernes se concedieron los tradicionales premios a los alumbrados de las calles. Por primera vez, dos fallas obtuvieron por empate este galardón. Se trata de Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín, con un montaje de alrededor de 800.000 bombillas de colores cada una, consiguieron «ex aequo» el primer premio.