Cambia de recorrido la procesión del Corpus en Madrid

La procesión del Corpus Christi que se celebrará mañana domingo en Madrid ha cambiado su recorrido previsto inicialmente y no pasará por la Puerta del Sol, donde aún se mantiene un puesto de información de los "indignados"del movimiento 15-M.

El Arzobispado de Madrid presentó hace tres días el recorrido de esta procesión, que inicialmente iba a transcurrir por las calles por donde tradicionalmente lo hace, desde Bailén hasta la parroquia de San Ginés en la calle del Arenal, pasando por la calle Mayor y la Puerta del Sol, donde se iba a realizar una Estación.

Sin embargo, la Archidiócesis de Madrid ha anunciado hoy que la procesión cambiará su recorrido, de modo que evitará pasar por el kilómetro cero.

Así, a las 20:00 horas la procesión partirá desde Bailén, continuará por Mayor y, varios metros antes de llegar a Sol, girará por la calle Bordadores para, desde allí, continuar por Arenal, Vergara, Requena y regresar a Bailén.

Previamente el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá Misa -a las 19:00 horas- en la Plaza de la Almudena.

En los últimos años, la procesión del Corpus Christi de Madrid ha pasado siempre por la Puerta del Sol excepto en 2009, en plena fase final de las obras de reforma de la plaza por la construcción de la estación de Cercanías, cuando tuvo desviarse desde Mayor a Arenal por la Travesía de Arenal.

Hoy, sábado, la Catedral de la Almudena acogerá la celebración de la Vigilia Eucarística del Corpus Christi presidida también por Rouco Varela a partir de las 21:00 horas.

El Corpus Christi coincide con el Día de la Caridad, más conocido como el Día del Amor Fraterno, y por ello el dinero que se recaude en la colecta durante la Misa se destinará íntegro para las necesidades de Cáritas diocesana, según la Archidiócesis madrileña.