Elecciones autonómicas

Feijóo pide un pacto para sanear las arcas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer la urgencia de un pacto de concentración entre los dos principales partidos nacionales para afrontar lo que queda de Legislatura y tomar decisiones para sanear la Hacienda Pública y garantizar los servicios básicos.

La Razón
La RazónLa Razón

Ese pacto debería «hilvanarse» este mes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y, después, concretarse en la Conferencia de presidentes autonómicos.
Como ya ha hecho con la denuncia del problema que afecta a la Sanidad, Feijóo puso ayer otra vez el dedo en la llaga de la gravedad de la situación económica y en el riesgo que amenaza la sostenibilidad del Estado de Bienestar. «Hay que dar una respuesta extraordinaria a una situación extraordinaria», sentenció durante la conferencia en el Fórum Europa, y que le presentó Mariano Rajoy.
Desde esa plataforma, el dirigente gallego planteó la necesidad de que se estudien las reformas legislativas necesarias para clarificar la responsabilidad civil de la clase política en el ejercicio de sus funciones relacionadas con la Hacienda Pública. A su juicio, no es de recibo la «inmunidad» que tienen los líderes políticos.
Rajoy le había presentado como el modelo de gestión que él seguirá a nivel nacional si gana las próximas generales.
Además, el presidente del PP y su «barón» gallego también coincidieron en volver a reclamar elecciones anticipadas y en sus críticas al ya candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.