Estados Unidos
A la cabeza en recorte de libertades
Los vecinos europeos y Estados Unidos son más laxos a la hora de restringir.
ITALIA
- Fuego contra las leyes.Italia cuenta con un Ministerio para la Simplificación Legislativa, cuyo titular, Roberto Calderoli agarró un lanzallamas y ante las cámaras le prendió fuego a las cajas apiladas donde se encontraban las 375.000 normativas. Berlusconi se jacta de alérgico a las prohibiciones. Otra cosa es que Italia sea una maraña legislativa.
REINO UNIDO
- Más velocidad, más cámaras.David Cameron quiere ampliar la velocidad de 112 a 128 kilómetros hora, lo contrario de lo que se hará en España. Llama mucho la atención la «cultura del pub». Empezando por los horarios –no pueden estar abiertos más tarde de la una de la madrugada– y terminando por las dosis de alcohol. Los británicos siempre han denunciado vivir en un país «Gran Hermano». Se calcula que hay 4, 2 millones de cámaras de circuito cerrado observando.
EE UU
- Cada Estado decide.En Estados Unidos es cada estado o terrotorio el que establece los límites de velocidad en las carreteras. Cualquier orden que viniese de Washington se interpretaría como cierto tipo de intervencionismo por parte del Gobierno. No lo admitirían y sería entonces cuando la derecha del país se lanzaría a tachar al presidente demócrata Barack Obama de ser un comunista.
Información de D. Menor, C. Maza y M. Torres
✕
Accede a tu cuenta para comentar