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Aloe vera con tecnología propia
A partir de principios activos presentes en distintos vegetales, Veracetics crea materias primas y las comercializa en cosmética y alimentación
Cien por cien natural y recién extraído de la planta. Así se presenta el aloe vera, el ingrediente estrella de cualquier producto cosmético. El secreto de su éxito radica en que sus componentes, polisacáridos heterogéneos, además de agua, lípidos, esteroles, enzimas, etc, se mantienen intactos desde la recogida de la hoja hasta el momento de su envasado. Por ello, no es de extrañar que los efectos terapéuticos de esta planta medicinal estén demostrados científicamente. Hidratante, cicatrizante y antiinflamatorio son sólo algunos de los beneficios que ejerce su uso a nivel dermatológico.
Con la idea de profundizar en el estudio de esta planta y trasladar sus efectos sobre el consumidor, nace Veracetics. Una empresa que, en palabras de su creador, Alberto Esteban, nació «a raíz de las investigaciones realizadas por parte de los miembros del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá (UAH) y en las que se ven las posibilidades que tienen los diversos principios activos presentes en distintos vegetales para el cuidado y beneficio de la salud como el aloe vera, la uva, etc».
Por tanto, la labor que realiza Veracetics se centra en «crear materias primas a partir de estos principios activos para que luego se puedan incorporar en productos finales de distintos sectores como la alimentación, la cosmética, la dietética, etc. Actualmente, el mayor volumen nos lo dan los principios activos de aloe vera. Estamos comercializando tanto jugo bebible como gel y extracto seco», matiza Esteban.
Pioneros
A diferencia de otras empresas similares, destacan, según su creador, «en reinvertir gran parte de los recursos generados en seguir investigando con nuevos principios activos de extractos vegetales. Controlamos todo el proceso de producción de la línea de aloe vera, desde la plantación hasta la extracción y conversión en materia prima. Todo bajo unos procesos estrictos de control de calidad y con métodos de extracción de los principios activos patentados por Veracetics. Además, somos la única compañía nacional y europea de estas características y con tecnología propia». Por ello, son muchas las empresas que se benefician de las materias primas desarrolladas por Veracetics. «Multitud de productos existentes en el mercado que aportan en sus envases la leyenda de "contiene aloe vera"son clientes nuestros», matiza Esteban.
Pero también cuentan con una línea cosmética natural propia, Equilibra-T, que «se comercializa a través de distintos distribuidores, tanto en el canal de farmacia, parafarmacia y herbolarios por todo el territorio nacional y Portugal», añade. La aceptación de estos productos por parte del consumidor es muy buena. En palabras de su creador, «los usuarios la valoran mucho, ya que están elaborados con una alta concentración de principios activos que ofrecen unos resultados dermatológicos excepcionales». De cara a un futuro, no sólo van a seguir investigando, sino también, «tratar de aislar nuevos principios activos beneficiosos para la salud y poder incorporarlos a la vida diaria», concluye Esteban.
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