China
Jorge Calvet entra de lleno en la apuesta china por las energías limpias
Es emblemática en el sector. Una referencia mundial en el mercado de los parques eólicos, diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, con instalaciones en más de veinte países en cuatro continentes. Pero, además, Gamesa Corporación Tecnológica tiene una clara respuesta al gran reto actual de la Humanidad: «Le Energicultura». Un término, convertido en su lema de actuación empresarial. Si un día, la agricultura cultivó y desarrolló los campos para la alimentación, una nueva revolución cultural aborda ahora la gestión de nuestros recursos naturales y capacidades científico-técnicas en el ámbito de la energía. Todo un paso para racionalizar el consumo y regenerar, en términos sostenibles, el desarrollo económico.
Para Gamesa, bajo la presidencia de Jorge Calvet, el objetivo pasa por transformar la huella ecológica negativa en positiva. Hoy ya no es posible un planeta Tierra viable sin la conciencia ciudadana y estrategias empresariales de sostenibilidad energética. Éste es el gran compromiso de la compañía, un proceso que se inició en el año 2006.Con sus resultados, Gamesa ha demostrado que es posible obtener beneficios y generar riqueza, dentro de la lucha contra el cambio climático. Una línea de trabajo que contribuye al medio ambiente y focaliza a Gamesa Corporación Tecnológica y todos sus miembros en energicultores y sosteniblidad.
En el marco del pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai, Jorge Calvet anunció esta semana una enorme inversión para fabricar nuevos aerogeneradores en China. Así, Gamesa triplicará su esfuerzo industrial en más de noventa millones de euros, durante el periodo 2010-2012. Ello supone una multiplicación de sus inversiones en el gigante asiático para ampliar y adaptar plantas de producción. El objetivo de la empresa es consolidarse como uno de los principales «players» del sector en China, como fabricante de aerogeneradores, operador de servicios y mantenimiento de parques eólicos, en las regiones de mayor potencial. Todo un reto para una compañía española, con una plantilla internacional de más de siete mil personas.
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