Bibliotecas y Museos
Un preso de Segovia aprovecha una salida a la biblioteca pública para fugarse
Un interno del módulo 2 del Centro Penitenciario de Cumplimiento de Segovia se dio a la fuga cuando participaba con otros reclusos y educadores en una actividad en la biblioteca pública de Segovia, en pleno centro de la ciudad.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy a EFE de que la fuga se produjo a principios de la semana pasada, cuando este interno participaba en un taller de lectura en la citada biblioteca, ubicada en la Calle Real.
Tras solicitar permiso para acudir al lavabo se marchó del grupo, salió a la calle y se mezcló con la gente aprovechando la aglomeración de estos días.
Aunque no se han facilitado más datos, el interno, previsiblemente de nacionalidad polaca, iba a lograr el tercer grado penitenciario en unos días.
Desde entonces las Fuerzas de Seguridad mantienen la búsqueda e investigan la posibilidad de que el recluso pudiera haberse dirigido hacia Madrid, sin que se haya facilitado más información hasta que concluya la investigación.
La biblioteca está ubicada en un edificio construido en los siglos XVII y XVIII que, paradójicamente, sirvió de cárcel de la ciudad hasta principios del siglo XX, en 1933, albergando, entre otros, al escritor y dramaturgo Lope de Vega, encerrado en 1577.
✕
Accede a tu cuenta para comentar