Cerco a la corrupción
Archivada una denuncia contra Rita Barberá
Valencia- La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada el pasado 13 de enero por el grupo Compromís del Ayuntamiento de Valencia que pedía que se investigara si la alcaldesa, Rita Barberá, pudo recibir regalos «de sustancial valor económico» por parte de empresas de la «trama Gürtel».
La denuncia pretendía que se investigara si, como se señalaba en una conversación telefónica escuchada en el «juicio de los trajes» del «caso Gürtel», el representante de la empresa de la trama Orange Market, Álvaro Pérez «El Bigotes», afirmaba que llevaba cuatro años haciendo regalos a la alcaldesa.
El escrito pedía que se averiguara si la alcaldesa los aceptó o los devolvió, y que se determinara si había podido incurrir en un delito de cohecho impropio pasivo al aceptar regalos de la trama.
Según el escrito del fiscal superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, de la denuncia se desprende que el magistrado instructor del «juicio de los trajes», el fiscal interviniente y el magistrado-presidente del jurado conocían los hechos y ninguno de ellos «halló indicios delictivos».
El portavoz de Compromís, Joan Ribó, lamentó que el fiscal jefe «se quite de encima la denuncia en un único folio».
✕
Accede a tu cuenta para comentar