Dublín

El aeropuerto reduce sus vuelos en invierno un 22%

San Pablo pasará de 40 a 31 destinos, con cuatro nuevas conexiones: Ámsterdam, Ginebra, La Coruña y Toulouse 

El aeropuerto de Sevilla tuvo un 12,2% menos de pasajeros entre enero y agosto
El aeropuerto de Sevilla tuvo un 12,2% menos de pasajeros entre enero y agostolarazon

SEVILLa- El último domingo del mes, el 28 de octubre, arrancará la temporada de invierno en el aeropuerto de Sevilla, que concluirá el 31 de marzo de 2013. Oficialmente, según el servicio de comunicación del aeródromo hispalense, la programación no estará cerrada hasta el último fin de semana de octubre. Según recoge el blog svqairport.blogspot.com, «consultando y contrastando información con aerolíneas y aeropuertos de destino», el curso de invierno conllevará una reducción «significativa» de vuelos en San Pablo. Los 40 destinos actuales –el 56% de ellos, en exclusiva con Ryanair– se reducen a 31. La disminución es del 22,5%.

Según svqairport.blogspot.com, «sólo contaremos con cuatro nuevas conexiones respecto al invierno pasado». Se trata de Ámsterdam, Ginebra, La Coruña y Toulouse. Por el contrario, se pierden los vuelos directos a Cagliari, Bari, Venecia y Parlemo, en Italia; Dublín, en Irlanda; Nantes, en Francia; Malta; y, en España, Ibiza, Fuerteventura y Vigo.

La compañía Volotea ya dejó de operar en San Pablo el 9 de septiembre. Por su parte, Ryanair y Air Europa serán las entidades que más reducirán sus vuelos en la capital hispalense. Easyjet y Air France, por el contrario, aumentarán sus vuelos en relación a la pasada temporada invernal.

Transavia llevará a Ámsterdam (capital que estuvo este verano pero no el pasado invierno); EasyJet, a Ginebra; Air France, a Toulouse; y Vueling, a La Coruña, según recoge svqairpor.blogspot.com. De los destinos cancelados, Cagliari, Bilbao, Palermo, Dublín, Malta, LGW (Gatwick), TSF, (Venice Treviso), Ibiza y Bari corresponden a Ryanair; Ibiza, a Vueling; Transavia cancela Nantes; Volotea, Vigo; y Air Europa Fuerteventura y Mallorca.

Como indicó Eduardo López, de la bitácora svqairport a LA RAZÓN de Sevilla, «a menos de un mes vista es muy poco (o nada) probable que se anuncien cambios debido a que el tiempo de las aerolíneas disponible para la venta es muy reducido».
El aeropuerto de Sevilla tuvo de enero a agosto un total de 2.976.631 viajeros, un 12,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sevilla contabilizó 33.846 operaciones, por lo que supone un descenso del 10,6%. En relación al transporte de mercancías, Sevilla acaparó algo menos de 3,2 millones de kilogramos, un 8,8% menos.