F-1

Brasil

Alonso: «Habríamos firmado este tercer puesto el sábado»

El español Fernando Alonso (Ferrari), tercero tras los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber en el Gran Premio de Brasil, declaró que está contento con el tercer puesto y que lo habría firmado el sábado.

En general Alonso se va "muy contento"de Brasil, "aunque no haya sido una carrera como la de Corea", en la que les "salió todo redondo". "Ayer (sábado) habríamos firmado este resultado: primero Vettel, segundo Webber y nosotros terceros. Era perfecto", comentó.
"En Brasil queríamos aumentar la ventaja sobre Webber o perder la menor cantidad posible de puntos, y así ha sido. La diferencia sigue siendo bastante grande", aseguró Alonso.

Alonso sabe que la segunda posición en Abu Dabu le daría matemáticamente el campeonato. "Y si no gana Webber creo que un cuarto o así nos bastaría para ganar. Y ese es el objetivo. Hay que ser segundo sí o sí. Y si vemos que Webber tiene un problema o sale retrasado, pues ya seremos superconservadores", afirmó.

"Llevamos ya desde Alemania con la soga al cuello, desde Monza más bien, y sabiendo que cada fallo iba a ser imperdonable. Y llegamos a Abu Dabi con la misma situación. Con un fallo allí se nos escapa el campeonato. Hay mucha presión y mucha tensión. Hay que prepararlo con mucha concentración. Con el equipo muy unido y con determinación y puede ser un fin de semana divertido", comentó.

El asturiano señaló además que "con la victoria de Sebastian Vettel (en Brasil) el Mundial está muy abierto con estos contendientes tan fuertes. Veremos qué podemos hacer en Abu Dabi y qué resultado podemos conseguir. Va a ser muy emocionante", afirmó Alonso.

"Esto es la Fórmula Uno y cualquier cosa puede pasar el próximo fin de semana. Para mí es empezar desde cero. Hay que hacer un buen trabajo y a ver qué pasa el próximo fin de semana", comentó.

Al recordar la carrera de Interlagos, Alonso comentó: "Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y Hulkenberg. Perdí unos doce segundos y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull. Al final nos acercamos un poquito, una o dos décimas por vuelta, pero habíamos perdido diez segundos", señaló.

Alonso añadió que cuando salió el coche de seguridad por un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) se encontró "en una posición equivocada, con siete coches entre Mark Webber"y él, con lo que "la desventaja se volvió a ampliar a seis o siete segundos". "Y ahí terminaron nuestras opciones", dijo.

El bicampeón español señaló además: "Sabía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg no iba a ser fácil, pero lo hicimos. Así que estoy contento. Y felicidades a Red Bull por el campeonato de constructores después de solo seis o siete años en la Fórmula Uno. Es un gran logro, así que veremos qué pasa en Abu Dhabi".

Continuó diciendo el líder del mundial que "con el coche de seguridad, ha habido algunos que han parado a cambiar las ruedas, otros que no. Puede presentarse momentos en los que se pueden tomar decisiones equivocadas y nosotros también , así que llegamos a Abu Dabi muy concentrados, que es lo que tenemos que hacer, en un fin de semana con mucho estrés para nosotros", afirmó.