Eurocopa

Uruguay

Una gripe deja KO a Klose que no podrá igualar el récord de goles

El delantero alemán Miroslav Klose se quedará por el momento sin la posibilidad de igualar el récord de goles en los Mundiales, ya que una gripe le impedirá disputar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Uruguay.

Una gripe deja KO a Klose, que no podrá igualar el récord de goles
Una gripe deja KO a Klose, que no podrá igualar el récord de goleslarazon

La plaza de Klose, que ha conseguido 14 goles en los tres torneos mundialistas, será ocupada por Cacau. En total, el entrenador germano, Joachim Loew, se ha visto forzado a hacer cinco cambios en su equipo. El defensa Philipp Lahm y el delantero Lukas Podolski son baja también por gripe, que también padece Loew, que sí estará en el banquillo, y el jugador Mario Gomez.

 

El defensa Dennis hará su debut en una Copa del Mundo, y el delantero Thomas Mueller volverá al equipo titular tras su sanción de un partido que le impidió enfrentarse a España en semifinales.

 

Asimismo, el veterano portero de 36 años Joerg Butt disputará también su primer Mundial en sustitución de Manuel Neuer.

 

En cuanto a Uruguay, el técnico Óscar Tabarez ha hecho tres cambios respecto a la alineación frente a Holanda, recuperando al capitán Diego Lugano, al defensa Jorge Fucile y al delantero Luis Suarez.

Lugano se ha recuperado de una lesión en la rodilla y sustituye a Mauricio Victorino. Fucile y Suárez se perdieron el último encuentro por sanción.

 

Alineaciones: Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Luis Suarez, Diego Forlan, Diego Perez, Maximiliano Pereira, Egidio Arevalo Rios, Martin Caceres.

Alemania: Joerg Butt, Jerome Boateng, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Dennis Aogo, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Marcell Jansen, Thomas Mueller, Mesut Oezil, Cacau.