El PP solicita que la Cámara de Cuentas fiscalice las ayudas

El PP no se atreve aún a pedir formalmente una comisión de investigación sobre las ayudas que recibió la empresa de la esposa del ex vicesecretario del PSOE-A, Rafael Velasco, aunque ayer reconoció que «la solicitud está mucho más cerca».

Javier Arenas muestra un documento con sus propuestas para controlar el gasto en la Administración
Javier Arenas muestra un documento con sus propuestas para controlar el gasto en la Administración

Sevilla- Mientras este extremo se produce, el presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció que su grupo ha registrado una petición en el Parlamento de Andalucía para que éste envíe a la Cámara de Cuentas una petición de fiscalización de todos los fondos destinados a la formación. «Queremos que este asunto se aborde con contundencia y no se quede en la salida fácil de un debate parlamentario», sostuvo, al tiempo que aseguró que las explicaciones dadas por el consejero de Empleo, justificando que se concedió una ayuda a la esposa de Velasco por un error de publicación en el BOJA, «no se las cree nadie».
De otro lado, Arenas anunció que remitirá próximamente sus propuestas sobre control del gasto en la Administración autonómica a Griñán y al coordinador regional de IU. Tales iniciativas contemplan la reducción de las consejerías de 13 a 10 y la eliminación de la mitad de los altos cargos y de los delegados provinciales de la Junta.