Literatura

Cuenca

Cultura edita el segundo libro de la saga la «Brújula de los tebeos»

La Consejería de Cultura y Turismo ha editado el segundo volumen de la colección» «Brújula de los tebeos» que tiene como subtítulo «Terapias de choque desde la Comicteca». Según el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, la obra busca «promocionar la lectura a través del cómic». Será presentada hoy en Murcia a partir de las ocho de la tarde en la Biblioteca Regional situada en la avenida Juan Carlos I, número 17.

Cultura edita el segundo libro de la saga la «Brújula de los tebeos»
Cultura edita el segundo libro de la saga la «Brújula de los tebeos»larazon

Este segundo volumen cuenta con colaboradores de excepción como Ferrán Adriá, Rosa Montero, Ainhoa Arteta, Alaska, Elvira Lindo, Luis Gordillo o Luis Alberto de Cuenca, que comparten sus experiencias lectoras con el cómic y reivindican su posición a un mismo nivel que la literatura.

La «Brújula de los tebeos» también está disponible en versión digital en la web de la Biblioteca, un centro que cuenta con más 17.000 ejemplares y es «la primera comicteca de biblioteca pública de España y de las mejores de Europa», destacó Giménez.

Además, también se presenta el cómic «Papo, el payaso ex convicto» de Manu Riquelme y editado por Tres Fronteras. En forma de cuento infantil, el humor surrealista y lo absurdo se entremezclan con la acidez típica de series como «Los Simpson» o «South Park» a lo largo de 32 páginas. Papo no es un payaso como todos los demás. Se trata de un delincuente ex presidiario cuya condena le obliga a trabajar para los servicios sociales en fiestas de cumpleaños de niños.

Riquelme, nacido en Murcia en 1983, es licenciado en Bellas Artes y sus viñetas han aparecido en multitud de publicaciones. Además, ha ganado numerosos premios, tanto de ámbito regional como nacional. En la tarde de hoy se conocerán todos los detalles de este segundo volumen de la «Brújula de los tebeos».