Toledo

Cospedal acomete la primera crisis de gobierno y separa Economía de Hacienda

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha firmado hoy los decretos de reestructuración de su Gobierno, que implican la salida de Diego Valle como consejero de Economía y Hacienda y su relevo por Arturo Romaní Sáncho en el área de Hacienda y de Carmen Casero en la de Empleo y Economía.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado de esta crisis de gobierno, motivada por el nombramiento de Jesús Labrador como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha "y la forzada salida"de Valle "por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento".

Según el Ejecutivo autonómico, el cese de Valle supone "una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional".
Su sucesor en el área de Hacienda, Arturo Romaní Sancho, es vecino de Toledo e inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.

El área de economía será ocupada por la actual vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que asumirá además la cartera de Empleo como consejera de Empleo y Economía.

El hasta ahora consejero de Empleo, Leandro Esteban, deja esta cartera, mantendrá las de Presidencia y Administraciones Públicas (que ocupaba Labrador antes de ser nombrado delegado del Gobierno) y seguirá siendo portavoz del Gobierno castellanomanchego