Distribución

Dos de cada cinco españoles no encuentran su talla

Los fabricantes siguen sin unificar el tallaje de las prendas.

El Instituto de Obesidad alertó este jueves de que los fabricantes textiles españoles siguen sin unificar el tallaje de las prendas, lo que provoca que dos de cada cinco españoles no encuentra su talla cuando va de compras.

Esta variación indiscriminada en las tallas de ropa, es un factor que puede conducir a la anorexia o a la bulimia, apunta el Observatorio de la Obesidad. Este observatorio lamenta que el acuerdo que suscribió el Ministerio de Sanidad con las principales firmas textiles con el fin de unificar las tallas, hace ya cuatro años no se haya cumplido.

Dos de cada cinco españoles afirma no encontrar su talla cuando va de compras, y a más del 50% está situación le produce trastornos psicológicos La falta de unidad en el tallaje, según este observatorio, provoca "en numerosas ocasiones, el comienzo de un régimen alimenticio equivocado que, en no pocos casos y dado su escaso componente nutricional adecuado, deriva en graves trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia".

Por esto, el Instituto de Obesidad aboga "por un adecuado cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Sanidad y las principales firmas textiles, que derivaría en una óptima aproximación a las tallas de ropa para el ciudadano, limitando las posibilidades de iniciar regímenes perjudiciales que puedan derivar en trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia".