FC Barcelona

Barcelona

Guardiola pendiente de «Mou»

Pep Guardiola no quiere que se le escape ningún detalle del clásico. Lo quiere controlar todo.

Guardiola, pendiente de «Mou»
Guardiola, pendiente de «Mou»larazon

Barcelona- El aterrizaje de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid ha provocado que el de Santpedor tenga que redoblar sus esfuerzos en su intento por ser él el que marque los tiempos. El partido de mañana es otro ejemplo.

Suele esperar Guardiola a que Mourinho concluya sus comparecencias para salir ante la Prensa en Barcelona. Nadie le puede coger por sorpresa con alguna pregunta sobre el luso porque Pep lo anticipa todo. Pero la víspera del Barça-Madrid, las cosas iban a ser diferentes. El técnico azulgrana debía hablar hoy por la mañana después del entrenamiento previsto en la ciudad deportiva. Ayer, los servicios de comunicación del Barcelona informaron de un oportuno cambio de planes.

El Barça se entrenará finalmente por la tarde, lo hará en el Camp Nou, a partir de las seis. Dos horas después de que lo haya hecho el Real Madrid en Valdebebas, antes de partir rumbo a la capital catalana. Así que será Guardiola el que tenga la última palabra y conseguirá varios objetivos. Apagar cualquier fuego que pueda quedar encendido y pasar lo más inadvertido posible al comparecer ante los medios en pleno cierre de los colegios electorales en Cataluña, lo que provocará que sus palabras no tengan tanto impacto.

El marcaje entre los dos «grandes» es absoluto y hasta los detalles más insignificantes no se dejan al azar.