Cuatro ediles del PP navarro dimiten en ayuntamientos gobernados por Bildu

Cuatro concejales del Partido Popular de Navarra han decidido renunciar a su acta en tres ayuntamientos de la Comunidad en los que Bildu ostenta la alcaldía, al no sentirse cómodos con el entorno para desarrollar su cargo.

Se trata de los dos candidatos del PPN que obtuvieron representación en Uharte-Arakil, y los dos electos de Olazagatía y Etxarri-Aranatz, respectivamente, localidades en las que el Partido Popular logró un escaño en cada una.

El secretario general del PPN, Eloy Villanueva, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los cuatro electos sentían "cierta incomodidad"a la hora de desempeñar su labor en un entorno dominado por Bildu.

Villanueva ha expresado su "respeto"por la decisión de estas cuatro personas y ha valorado que tiene "mucho mérito"que decidieran presentarse por las listas del Partido Popular en estas localidades.

Los tres consistorios navarros están gobernados por Bildu. En concreto, el Ayuntamiento de Huarte-Arakil está formado por cinco concejales de Bildu y los dos del PP, mientras que en Etxarri Aranatz la coalición nacionalista cuenta con siete ediles, frente a tres de NaBai y uno del PP. Por su parte, en Olazagutía, el Ayuntamiento lo forman cinco concejales de Bildu, tres de PSN y uno del PP.

El Partido Popular de Navarra tiene previsto sustituir a estos cuatro ediles que decidieron no tomar posesión en la sesión constituyente de sus respectivos ayuntamientos el pasado 11 de junio. .