Aranzubia el gran héroe (1-1)

Un gol del portero en el minuto 94 dio el empate al Deportivo ante un Almería en puestos de descenso

Dani Aranzubia, guardameta del Deportivo, celebra junto a sus compañeros el gol del empate
Dani Aranzubia, guardameta del Deportivo, celebra junto a sus compañeros el gol del empate

Dani Aranzubia consiguió ayer lo que Jacques Songo'o rozó en la temporada 1999-00 al batir con un remate de cabeza en un saque de esquina al Almería. Un tanto que dio el empate al Deportivo en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

En el tiempo de descuento, Aranzubia se convirtió en un atacante más del equipo coruñés en dos acciones a balón parado y en la segunda consiguió contactar con un centro de Pablo Álvarez y sorprender al portero del Almería, el brasileño Diego Alves.

Los almerienses fueron los que tuvieron un mayor dominio del balón y dispusieron de las únicas ocasiones claras de gol como consecuencia del buen estado de forma del argentino Pablo Piatti, que fue el que amasó las ocasiones rojiblancas.

El Deportivo, agazapado en busca del contragolpe, lo intentó por la banda izquierda con Adrián, buscando y creándole problemas a Marcelo Silva, pero no pasaba de ahí, mientras los de Oltra dispusieron de dos oportunidades de Uche, una en el minuto 23, tras un balón que remató mal M'Bami, y otra en el 32, con pase del camerunés.

En la segunda parte, los andaluces salieron a sorprender y Pablo Piatti lo consiguió anotando un gol en el minuto 47 tras un pase de M'Bami que ponía a su equipo camino del triunfo.

A partir de ahí, el Deportivo empezó a crear ocasiones con la entrada de Sand y Lassad, pero todas se quedaban en el intento.

En el último cuarto de hora, al Almería se le acabaron las opciones de buscar otra cosa que no fuera defender , pero Pablo Álvarez tuvo la ocasión más clara en el minuto 89, con un disparo de falta desde el lateral izquierdo del ataque deportivista que Alves despejó a córner.

Cuando todo parecía sentenciado y el Almería saboreaba el triunfo, llegó Aranzubia, que batió con un remate de cabeza al portero rival y logró el gol del empate en el descuento, que deja al Almería en puestos de descenso.


Ficha técnica:


1 - UD Almería: Diego Alves, Marcelo Silva, Acasiete, Pellerano, Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli (Juanito, m. 60), Piatti (Jakobsen, m. 76), Uche (Fabián Vargas, m. 84), y Ulloa.

1 - Deportivo
: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Pablo Álvarez, m. 76), Juan Rodríguez; Juan Domínguez (Lassad, m. 59), Antonio Tomás; Riki (Sand, m. 63) y Adrián.

Goles:
1-0, m. 47: Piatti.1-1, m. 94+: Aranzubia.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Acasiete y a los visitantes Lopo y Sand.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga BBVA disputado en el Mediterráneo con casi diez mil personas.