Asturias

El ocio y la cultura encabezan el incremento de precios en la Región durante febrero

Los precios subieron un 0,2 por ciento en Murcia en el mes de febrero, con lo que la inflación interanual (últimos doce meses) se situó en el 3,6 por ciento, según los datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el pasado mes el 0,1 por ciento, mientras que la tasa acumulada descendió el 0,6 por ciento y la variación interanual se situó en el 3,6 por ciento.

Por grupos de productos y servicios, los precios subieron en ocio y cultura un 1,1 por ciento, y transporte, un 1 por ciento y se mantuvieron estables en menaje, comunicaciones, enseñanza y hoteles, cafés y restaurantes. Por el contrario, los precios bajaron más en vestido y calzado (0,8), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2) y medicina (0,1). La inflación interanual fue muy alta en bebidas alcohólicas y tabaco (14,6 por ciento), transporte (11,1) y vivienda (7,2), mientras que bajó en medicina (1), comunicaciones (0,7) y ocio y cultura (0,4).

La tónica general en toda España fue la de incremento de precios a excepción hecha de Cantabria. Los mayores índices de subida de precios se registraron en Baleares y Asturias con aumentos del 0,3 por ciento, seguidas de Aragón, Murcia, La Rioja y Madrid, con un incremento del 0,2 por ciento.