Lotus
Vettel domina…a pesar de la Federación
La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a tener color azul, el del coche de Sebastian Vettel, que ha dominado la tabla de clasificación por delante de Fernando Alonso, que acabó a sólo 63 milésimas del alemán. Y todo eso, a pesar de la FIA, que hoy por la mañana volvió a cambiar el criterio de los escapes sopladores en frenada para limitar a Red Bull Racing
Ni siquiera el desconcierto provocado por la FIA y el cambio de normas que ha realizado en apenas unas horas en el circuito de Silverstone ha podido acabar con el dominio de los Red Bull y sobre todo de Sebastian Vettel. Ayer, la FIA decidió limitar la acción de escapes soplados en frenada hasta un 50% y hoy por la mañana ha vuelto a modificar la norma para dejarlo en el 10%, lo que ha provocado un monumental enfado en los responsables de RBR, Christian Horner y Adrian Newey. Sin embargo, pese a la limitación impuesta, que perjudica claramente a este equipo que había logrado desarrollar esta técnica de forma notable, Vettel ha marcado el mejor tiempo justo por delante de Fernando Alonso. Eso sí, las diferencias entre ellos ya no son tan abismales como en carreras anteriores. Sin duda, la normativa ha favorecido a la escudería italiana, que no supo emplear los escapes soplados en frenada al igual que sus máximos rivales.
La tercera plaza ha sido para Mark Webber seguido de Felipe Massa, aunque los dos pilotos han terminado a 4 y 7 décimas de sus compañeros de equipo. La sesión se ha caracterizado, al contrario que ayer, por rodar sobre pista seca aunque una fina lluvia hizo acto de presencia en los compases finales. El quinto lugar fue para Pastor Maldonado con el Williams mientras que los pilotos de McLaren, Button y Hamilton, fueron 6º y 13º.
✕
Accede a tu cuenta para comentar