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La nueva cúpula del «Financial Times» no descarta su venta

La Razón
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La británica Marjorie Scardio, actual consejera delegada del grupo Pearson –propietario de la editorial Penguin y el «Financial Times»–, siempre había dicho que la venta del rotativo salmón tendría que ser «por encima de su cadáver». Pero tras 15 años de mandato y tras haber triplicado los beneficios de la compañía, abandona el cargo y su salida deja ahora la puerta abierta para que el periódico de referencia en la «City» encuentre nuevo dueño.
Las alarmas saltaron ayer cuando se hizo público el nombre de la persona que la sustituirá a partir del 1 de enero de 2013. Se trata de John Fallon, que viene de la rama del negocio orientada a la educación. Su nombramiento deja claros los propósitos del grupo en centrarse más en este campo y alejarse del mundo periodístico, por lo que el futuro del «Finacial Times» podría estar en el aire. En una conversación con periodistas, Fallon dijo que valoraba el periódico, que en 2011 aumentó sus ingresos un 6% gracias a sus leales lectores, pero no quiso descartar su venta. Tanto Bloomberg como Thomson Reuters fueron nombrados como posibles pretendientes el año pasado, aunque los analistas señalan que Pearson tiene unas hojas de balance sólidas y, de momento, no necesita hacer cambios.