River primer triunfo en Segunda

Los jugadores del River celebran el gol conseguido por el uruguayo Díaz
Los jugadores del River celebran el gol conseguido por el uruguayo Díaz

Buenos Aires- El River Plate debutó en el torneo de la Segunda División del fútbol argentino con una victoria sobre el Chacarita Juniors por 1-0, ante una afición que dio un marco festivo a una situación inédita para el equipo más laureado de su país.
Unos 30.000 hinchas alentaron con fervor en el estadio Monumental al equipo dirigido por Matías Almeyda, que tuvo al «Chori» Domínguez, cedido por el Valencia, como el mejor exponente futbolístico de una postura ofensiva permanente, por momentos tan obsesiva como imprecisa ante un exigente rival.
El lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, el mismo que tuvo a su cargo el marcaje de Lionel Messi en la final del Mundial de Clubes de 2009 cuando formaba parte del Estudiantes de La Plata, marcó el primer tanto riverplatense en la categoría de plata con un remate de cabeza a los seis minutos.
Ese gol tempranero disparó el clima festivo que los hinchas del River impusieron en la noche del Monumental, tras lo cual celebraron ruidosamente cada acierto individual y colectivo de su equipo, que acusó el desgaste emocional y no fue capaz de marcar más goles, aunque ocasiones tuvo, especialmente «Chori» Domínguez, uno de los más activos.