Un hacker de Azerbaiyán ataca dos webs de Eurovisión

Un hacker de Azerbaiyán, país anfitrión del festival, ha atacado las páginas webs esctoday.com y eurovisionaz.com, dedicadas a seguir el Festival de Eurovisión, tal y como ha avanzado el también portal especializado en el certamen Eurovision-spain.

Debido a este ataque, que coincide con el Día Mundial contra la Homofobia, Leslofobia y Transfobia, las dos páginas citadas no se encontraban disponibles remitiendo así ambas webs a sus perfiles oficiales de la red social Facebook.

De hecho, los propios responsables de esctoday.com, una de las más importantes sobre el certamen europeo, han publicado en Facebook, con una instantánea que prueba el ataque, un texto en inglés denunciando el mismo.

"Esctoday fue hackeada. En un segundo miles de horas de duro trabajo (actualmente 12 años) fueron borradas por que apoyamos el Festival de Eurovisión, un 'orgullo gay', como lo llaman los hackers. No nos pararán. Volveremos", han escrito en la red social.

Además de este portal, que creó Sietse Bakker en el año 2000, también han atacado eurovisionaz.com, tal y como han informado sus responsables en Facebook: "Ha sido atacado de nuevo, ahora mismo está caído... Sentimos las molestias".

Eurovision-spain ya ha tomado las medidas necesarias para evitar un ataque o minimizar los daños si se produjera, mientras que se ha solidarizado con las otras dos webs y se ha puesto a su disposición para ayudar a que "vuelvan a estar online lo antes posible".

Esta ofensiva contra los portales del Festival de Eurovisión, que podría ser organizada, se ha producido unos días después de la advertencia en Internet de que las páginas sobre el certamen serían atacadas por hackers azeríes.

Además, unos extremistas religiosos ya amenazaron incluso con atentar contra el festival, cuya final se celebra el 26 de mayo en Bakú, por ser una "pesadilla para todos los musulmanes", según un artículo de la web Ummnews.ru