Guardia Civil

Inquietantes órdenes sobre el entorno etarra

Apesar de que la amenaza de ETA sigue presente, Interior ha debilitado en los últimos meses su presión sobre el entramado de la banda. Se han ralentizado investigaciones sobre grupos cercanos a ETA, organizaciones ilegales se reúnen impunemente y Bildu ha logrado forzar que el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil sólo patrulle por el monte. Interior debe recobrar la firmeza ante al entorno etarra, ya que la indefensión a la que se enfrentan los agentes y sus familias es de extrema gravedad.

La Razón
La RazónLa Razón

... mientras Bildu se ríe del Rey en Alsasua
En la localidad navarra de Alsasua, los proetarras de Bildu organizaron la pasada semana una parodia de un desfile militar para mofarse del Rey y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Una esvástica junto a una bandera española y pancartas en la que exigían la expulsión de la Guardia Civil abrían la marcha. Ningún cuerpo policial les importunó ni les impidió un acto claramente delictivo.


Blanco y Rubalcaba se lían con el impuesto
En el PSOE tienen un lío. Y los contribuyentes, de paso, también. La improvisación del Gobierno con el Impuesto del Patrimonio ha quedado patente después de que José Blanco y Pérez Rubalcaba diesen cifras distintas sobre a cuántos contribuyentes afectaría –90.000 según el primero y «unos 300.000» según el candidato–; y sobre la cuantía –a partir de un millón para Blanco y «de tres o cuatro millones» para Rubalcaba–. La política recaudatoria no puede ser un mercado persa. Rezuman frivolidad.