Beirut

Las fuerzas sirias impiden la entrada de un grupo terrorista al país por la frontera con Líbano

Las fuerzas de seguridad frustraron el miércoles por la noche un intento de un grupo terrorista de entrar en Siria a través de la frontera con Líbano, según ha informado este jueves la agencia de noticias SANA.

Al parecer los terroristas intentaron entrar en Siria a través de las localidades de Halat, Edlin y Bayoun, ubicadas en la ciudad de Talkalakh, en la provincia de Homs (oeste), dando lugar a un enfrentamiento con las fuerzas locales, en el que, al parecer, murieron varios terroristas, mientras que otros huyeron a Líbano.

En los últimos meses, el Gobierno de Bashar al Assad ha denunciado los intentos de infiltración en territorio sirio de grupos terroristas procedentes de Líbano, justificando con ello los ataques transfronterizos.

Beirut, por su parte, ha acusado a Damasco de extender la guerra al territorio libanés llevando a cabo ataques transfronterizos esporádicos, que han causado bajas a ambos lados de la línea limítrofe.

Siria ha acusado insistentemente a los países occidentales, sobre todo a Estados Unidos, así como a otros de la región, entre ellos Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudí, de financiar y armar a grupos terroristas para desestabilizar al Gobierno de Al Assad.

Desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, Naciones Unidas calcula que más de 10.000 personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los rebeldes. El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas.