Copa del Rey

Barcelona

Alexis alumno aventajado

«En el Barça uno tiene que volver a aprender a jugar al fútbol. Y eso es lo que estoy haciendo»

Alexis, alumno aventajado
Alexis, alumno aventajadolarazon

Barcelona- El delantero chileno Alexis Sánchez reconoció ayer que desde su llegada hace un año al Barcelona sintió que tenía que «volver a aprender a jugar a fútbol», por lo que se puntúa con un aprobado raspado, ya que aún no se siente titular y considera que puede aportar «mucho más».

 En una comparecencia ante los medios, Alexis se mostró franco y directo, sin rehusar la autocrítica, pero optimista acerca de su futuro en el equipo. «Todavía estoy agarrando forma y cada partido que pasa mejoro un poco más. Puedo aportar lo que vine haciendo el año pasado. Goles, ayudar al equipo y jugar como vengo haciendo», dijo Alexis.

 Sin embargo, el delantero admitió que «cuando uno viene al Barça tiene que volver a aprender a jugar a fútbol. Y eso es lo que estoy haciendo. Me pondría un cinco (sobre diez), porque aún puedo dar mucho más», comentó al ser cuestionado sobre su rendimiento. «Sé la calidad de jugador que soy y por eso vine al Barcelona. Sé que me puedo ganar un puesto. Cuando llegué dije que sería complicado. No me siento titular y me lo tengo que ganar».

«Debo soltar el balón un poco más, encarar más en el uno contra uno e ir adelante», admitió con sinceridad cuando se le pidió ser autocrítico con su juego e incluso no rehuyó hablar sobre aquellos que le acusan de exagerar las faltas de los contrarios: «Acepto las críticas, porque me hacen más fuerte. Los árbitros a veces cobran y otras no».

 El atacante, que considera que «fue una pena» la marcha de Pep Guardiola, ya que le «hubiera gustado que siguiera», opinó que en todo caso su estilo y el de Tito Vilanova «son parecidos» y se encuentra contento con su nuevo entrenador. Tampoco le preocupa la posición en el campo donde le ubique el entrenador: «En la banda tengo que estar esperando el balón y en el centro aparezco más y participo en más jugadas. Pero me da igual donde juegue», explicó el chileno.

Sobre la Liga, destacó la importancia del partido ante el Sevilla, prioritario antes que pensar en la diferencia con el Real Madrid de cara al clásico. «Estamos a ocho puntos y falta mucha Liga para ganarla», señaló.

Cuando se le pregunta por el Balón de Oro no se esconde. Sabe que en el vestuario del Barcelona hay más de un candidato, pero su opinión es rotunda y apuesta porque Messi consiga su cuarto galardón consecutivo. No es que no valore el papel dentro del equipo de jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos de los que estarán en la lista definitiva de los treinta nominados para el premio, pero «Leo se lo merece. Participa en todos los partidos, hace goles en todos los partidos, siempre está presente», afirma el chileno rindiéndose al argentino. También se refirió a la posible llegada de la estrella del Santos, Neymar da Silva, al que los rumores sitúan como futuro fichaje azulgrana. «Lo veo muy bien, es un gran jugador que puede jugar en cualquier equipo del mundo y en el Barça encajaría bien», dijo.

Por otro lado, sobre la decisión de la FIFA de sancionar durante cinco partidos al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, por insultar a un árbitro durante un choque ante Venezuela, Alexis Sánchez afirmó que que será un problema para su selección, ya que «es importante para el entrenador estar siempre en el campo».

Otro premio para Xavi
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha sido designado ganador de la tercera edición del Premi Barça Jugadors, otorgado por la agrupación de ex jugadores del club azulgrana al miembro de la primera plantilla con más juego limpio demostrado en la temporada anterior. Xavi sustituye así a Andrés Iniesta y Bojan Krkíc, anteriores ganadores, en un premio creado hace tres años para ensalzar los valores deportivos de los jugadores blaugranas. Así, Xavi se ha impuesto a sus compañeros por su «esfuerzo, ilusión, compañerismo, respeto y generosidad», según el jurado.